Los virus, troyanos y gusanos son muy frecuentes en ordenadores y la principal causa de ir al servicio técnico de ordenadores en Terrassa. De hecho, son pocos los dueños de ordenadores que en alguna ocasión no ha tenido uno. Por eso, es interesante conocer en qué consiste y en qué se diferencian cada uno de ellos para saber cómo ponerles solución.
El gusano informático consiste en un malware que se puede duplicar a sí mismo, y además es invisible al usuario. A diferencia del virus, se puede propagar con la ayuda de la persona y no necesita alterar archivos de programas, puesto que está en la memoria y se duplica. Los virus infectan y corrompen archivos, los gusanos suelen causar problemas de red, en ocasiones consumen ancho de banda, que puede solucionarse yendo a un buen servicio técnico de ordenadores en Terrassa.
Si tienes un virus en tu ordenador y no lo ejecutas ni abres, puede que no se causen daños en tu ordenador. Basta con pasar el antivirus y eliminarlo. Los gusanos son como otra clase de virus que se puede desplazar sin intervención humana.
El troyano va a causar daño una vez que lo instalas en el ordenador, con diferentes resultados según de qué se trate. Algunos pueden causar graves daños, como destruir información del sistema o eliminar archivos, otros consecuencias menos desastrosas. También se usan para acceder a información personal o confidencial, diferenciándose de gusanos y virus en que ni se reproducen ni se autorreplican para infectar otros archivos.
Conocer las diferencias entre ambos malwares permite mejorar la protección en tus equipos, ya que, aunque puedan parecer similares, tienen diferente funcionamiento y se pueden solucionar mejor de una u otra forma.
En Tot x Mobil somos profesionales del servicio técnico de ordenadores y móviles capaces de solucionar cualquier problema de gusanos, virus y troyanos en el equipo de nuestros clientes.