En el servicio técnico ordenadores en Terrassa algunos de los ordenadores llegan en un estado bastante sucio en su aspecto exterior. En la mayoría de las ocasiones recomendamos realizar una limpieza externa del mismo y aligerar la memoria en el interior del ordenador antes de venir a visitarnos.
Recuerda que en el servicio técnico ordenadores en Terrassa trabajamos para cuidar tu ordenador y ofrecerte las mejores soluciones.
Limpieza por fuera:
En primer lugar, podemos limpiar los compartimentos y exterior de los monitores con un trozo de tela húmeda y sin ningún hilo o algodón. Usa una mezcla de agua con un poco de jabón de lavar los platos para empezar la limpieza. No usar limpiadores de para vidrios de soluciones amoniacales ni soluciones similares en pantallas LCD, puedes dañar la pantalla.
Limpiar los contactos de los componentes es sencillo, hazlo con alcohol isoproplílico. No vale el desinfectante. Asegura que los contactos no recogen ninguna pelusa ni nada.
Para el exterior del ratón es recomendable usar un limpiador de cristales y usar un paño suave. Si limpias la bolsa del ratón, sácala y haz el mismo proceso.
Limpieza por dentro:
Eliminar aquellos programas que no necesitan y que se acumulan ralentizando el sistema, ocupando espacio para otras cosas más importantes. Ve a la lista de programas y desinstala incluso aquellos que no usas y no recuerdas haberlos instalado.
Escanea con diversos programas antivirus o especializados la basura que se almacena en tu equipo y que también hace que se ralentice.
Por último, organiza y revisa los archivos que tengas. Elimina los que necesitas, compra una memoria externa para salvaguardar los más pesados y ordénalos en carpetas para mantener el ordenador bien. Así ayudarás a que los programas y el PC funcionen más rápidamente.
Desde Tot X Mobil te contamos cómo limpiar tu ordenador dentro del sistema y externamente de la mejor forma posible.