Como servicio técnico de ordenadores en Terrassa sabemos que uno de los problemas a los que le tienen más miedo los usuarios de este tipo de dispositivos electrónicos es la pérdida de los datos del disco de memoria. La recomendación clásica es tener siempre una copia de seguridad actualizada y que los archivos más importantes tengan un duplicado. Sin embargo, a día de hoy si tu ordenador emplea un disco HDD conseguirás mejorarlo notablemente pasándote a un SSD.
La diferencia básica que existe entre los disco HDD y los SSD es que mientras que en el primer caso nos encontramos ante un funcionamiento mecánico de almacenamiento y lectura de datos, en el segundo caso ya se trata de un funcionamiento digital. De esta manera, los disco SSD tienen un mayor aguante frente a golpes y su vida útil es mucho más larga, pues no dependen de un funcionamiento mecánico de las piezas. Esto significa que tus datos estarán guardados en una unidad mucho más fiable.
En segundo lugar, la segunda gran ventaja que siempre comentamos en nuestro servicio técnico de ordenadores en Terrassa sobre las unidades de memoria SSD es la velocidad. Al no depender del movimiento de piezas para acceder a determinados sectores y grabar o leer la información, el acceso a los datos será mucho más rápido. Esto significará que tu ordenador tendrá una mayor velocidad y un funcionamiento más fluido.
Si quieres mejorar tu ordenador portátil o de sobremesa instalando una unidad de almacenamiento SSD ven a visitarnos a Tot X Mobil.