Uno de los muchos motivos por los que podemos necesitar la ayuda de un servicio técnico de ordenadores en Terrassa puede ser porque cuando le damos al botón de encendido de nuestro PC, este no arranca.
Antes de llevarlo apresuradamente al servicio técnico de ordenadores en Terrassa hay que hacer una serie de comprobaciones sencillas, no hay que entrar en pánico, ya que es posible que la avería no sea tal, sino que se trate de cualquier circunstancia que provoque esta circunstancia.
¿Qué comprobaciones hacer en caso de que nuestro ordenador no arranque?
Para averiguar si tu PC tiene en realidad una avería lo suficientemente grave como para llevarlo a reparar, debes realizar estas comprobaciones:
- Comprobar si entra corriente eléctrica: tienes que comprobar si las regletas donde lo tienes conectado funcionan bien, si los cables se encuentran en buen estado y si se enciende el led de la torre y el monitor.
- Comprobar fuente de alimentación: si has comprobado las conexiones a la red y no enciende, puede ser que la fuente de alimentación esté estropeada y no surta corriente a los distintos componentes.
- Comprobación de la BIOS: Es posible que entre corriente, pero no encienda. Este problema puede ser debido a que la BIOS de tu PC haya perdido su configuración del arranque o el orden en que arrancan los dispositivos, ocasionando un conflicto.
- Fallo de disco duro: Otra posibilidad es que algún archivo del arranque de tu sistema operativo esté corrupto y, por tanto, impida su arranque. Para solucionar esto existen varias herramientas y en el caso más extremo, tienes la opción de formatearlo.
En el caso de no estar entre estos casos el fallo que evita el arranque del PC, tendríamos que acudir a técnicos informáticos, que podemos encontrar en lugares como Tot X Mobil donde podemos reparar tu ordenador, dejándolo como nuevo.